Dario Salamanca

Dario Salamanca

PERFIL / BIO

Mi nombre es Dairo Salamanca, soy un diseñador grafico e ilustrador Boyacense entusiasta de los comics, la animación y los videojuegos. Me apasiona la ilustración, y afortunadamente he podido desempeñarme satisfactoriamente en este campo desde hace más de 5 años.

Desde siempre tuve fascinación por el dibujo pero nunca estudie formalmente artes o hice ningún curso relacionado, hasta que se dio la oportunidad y pude estudiar Diseño Grafico, carrera que me enriqueció teórica, conceptual y creativamente.

Me gradué de la Universidad de Boyacá, como Diseñador Grafico con énfasis en Publicidad hace aproximadamente 2 años, y desde entonces me e dedicado a fortalecer también mi carrera de ilustrador en ámbitos como la animación, el diseño de personajes, el dibujo anatómico y la expresión, claro, sin dejar de lado mi otra pasión: el diseño gráfico.

Actualmente hago parte de un grupo creativo de jóvenes diseñadores, ilustradores y publicistas Boyacenses donde nos dedicamos a proponer estética, creatividad e ideas en el joven pero competitivo mercado Boyacense, no solo por beneficio propio, sino también para promover nuestra región.

 

ESTUDIOS / STUDIES

 

  • Diseñador Grafico con énfasis en Publicidad, egresado de la Universidad de Boyacá
  • SENA Curso de Docencia para la formación profesional integral